Juan, Vacílate esto, ¿Me crees si te digo que hubo un artista venezolano que no supo lo importante que fue?
¿Quién?
¿En serio?
Armando Reverón en su época fue muy criticado, incluso lo llamaban el loco de Macuto, pero loco o no, era un genio que nunca pudo saber lo importante que fue.
Es una historia triste, entonces
Puede ser… Reverón nació en Caracas en 1889, pero se formó en París, Madrid y Barcelona. Durante su vida hizo más de 400 pinturas y creó muchos objetos artísticos, pero los más importantes fueron sus muñecas de trapo.
Reverón fue unos de los más grandes exponentes del ensamblaje artístico, que es básicamente crear piezas de arte con objetos tridimensionales y también fue precursor del Arte Povera, un movimiento en el que la idea de una obra es más importante que la obra en sí… Como la obra del cambur pegado en una pared
Ahh… ¿Y si era tan duro por qué lo trataban como loco?
Bueno, Reverón tuvo una vida difícil, incluso sufrió psicosis y depresión, además por su aspecto le decían el Robinson Crusoe venezolano… Luego de que dejó este Plano sus obras comenzaron a generar impacto, incluso artistas como Cruz Diez y Picasso expresaron admiración a su trabajo
Que locura
Fue el primer artista Venezolano con una exposición en el MoMA de Nueva York y desde el 2016 sus restos están el panteón nacional, Reverón nunca supo lo importante que fue, pero nos dejó un legado increíble.
Commentaires